Contacter

Soy antigua alumna del Liceo y madre de antiguos alumnos.

Al terminar mis estudios en el cole, me licencié en Ciencias Económicas. Trabajé unos años como economista en dos instituciones francesas en Madrid. Con el tiempo me di cuenta de que lo mío no era la economía, ni el mundo de las finanzas. Lo que de verdad me gustaba era la pedagogía y más en concreto, entender los procesos de aprendizaje. Por eso me licencié en Psicología. Actualmente estoy especializada en Neuropsicología y Educación y trato a niños con dificultades de aprendizaje.

Un día, hace un tiempo, me encontré con un libro abandonado en una estantería: “papiroflexia fácil” creo que se llamaba. Y me puse a probar. Y probando, probando, empecé a plegar más y más y se ha convertido en una gran afición. ¿Por qué no compartirla?. Al mismo tiempo, empecé a utilizarla en consulta, igual que utilizo la plastilina, para trabajar la motricidad fina, la memoria, la atención, la paciencia… Me di cuenta de que además es divertido, y que el resultado es muy gratificante. A quien le gusta, claro está. Y por eso propuse a la ACS impartir esta actividad. Ahora soy socia de la Asociación Española de Papiroflexia e imparto talleres a niños y adultos, compaginándolo con mi actividad de Neuropsicología.

Bueno eso es todo de momento. Ahora os hacéis una idea del porqué de esta historia. Gracias. Cristina.

cristina.bello.emilas@gmail.com

6 comentarios sobre “Contacter

  1. Compañera Cristina, mi nombre es Juan y soy profesor de Matemáticas en Secundaria. A pesar de conocer su existencia, no había reparado en el entusiasmo y en la enorme calidad de las Matemáticas que propone el Origami. Hace unos dos meses comencé a formarme y estoy decidido a incluirlo en mi propuesta el próximo curso. Quizás el tiempo me de el conocimiento para aportar algo a su blog, ahora mismo me conformo por felicitarla, por su enorme trabajo y lo cuidado del mismo, enhorabuena. Reciba un agradecido saludo y mi respeto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s